[Código de Hombres] #23: La Ley del "Todo Bajo Control"

"Un hombre siempre tiene las cosas bajo control. Incluso cuando no. Como hombre, es tu deber tratar de hacerse cargo de cualquier problema sin ayuda de nada ni nadie, excepto de otros hombres, los cuales sólo pueden prestar ayuda bajo el pedido de otro hombre. Sólo cuando las cosas esten fuera de control, un hombre dejará el control de la situación a alguien más experimentado" (BroCode p.100, 1999)

El orgullo de los hombres no les permite ser inútiles frente a una mujer u otros hombres. Así que cuando haya un problema o algo se descomponga, todos los Hombres deben inmediatamente de acercarse para arreglarlo, independientemente de su conocimiento del problema en cuestión.
Por simple principio natural, heredado desde la época prehistórica, el Macho Alfa es un solucionador de problemas; todo su rol es el del proveedor y protector, y por lo mismo su deber es crear soluciones sin ayuda de nada ni nadie (Sobre los Hombres #21: Los hombres son buenos para el trabajo manual | Código de Hombres #40: Los hombres no leen reglamentos)
Parte de este principio de Macho Alfa va mas allá de simplemente solucionar problemas o reparar máquinas; otro factor importante es la predilección instintiva e inconsciente del hombre de tomar la menor cantidad de precauciones necesarias. Esto se hace para demostrar su experiencia y experticidad en el tema (ellos saben que es estúpido, pero debe de hacerse).

El protocolo de acción ante un problema es el siguiente:
  1. Cuando se presente un problema, el hombre más cercano debe resolverlo. 
    • Si el hombre es el que tiene el problema, no debe pedir ayuda sin tratar primero.
  2. En el caso de que el hombre tarde en llegar a una solución los demás hombres deben acercarse e indicarle cómo se hace (aunque sean igualmente ignorantes).
  3. Si no se resuelve el problema, el resto de los hombres puede (y debe) bromear de su fallo y otro hombre tratará de resolver el problema (aunque tampoco tenga una mínima idea de cómo hacerlo) y se repite el patrón hasta que todos los hombres lo hayan intentado.
  4. Si todos los hombres fallan, se realizará un Círculo de Reunión Masculina en el que todos tratarán de resolver la situación, y actuarán acorde a la resolución que lleguen.
  5. Si todo lo anterior falla, se sacará un pretexto que servirá de ventana para que se "retiren" o llamen a un especialista.
  6. Cuando el problema se resuelva, todos deben actuar como si hubieran sabido la solución todo el tiempo y dirán una frase característica como "Ya lo sabía, pero es que estoy muy cansado por estar en el gimnasio todo el día" o algo similar.
Reglas para el protocolo:
  • Nunca se le pedirá ayuda a una mujer, especialmente si ella fue la que pidió ayuda; pueden preguntarle cosas, pero no pedirle ayuda manual (aunque ella se ofrezca), a menos que se llegue al Punto 5.
  • Nunca se leerá un reglamento o manual a menos que ninguno de los involucrados sepa como resolver el problema y sea extremadamente necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario